domingo, 23 de agosto de 2015

Esta vez enfilamos rumbo a San Luis Potosí

    Esta vez me levanto temprano, cosa de la que ya perdí el hábito desde que dejé de trabajar lo mismo da levantarme a las 9 que a las 10. Preparo la maleta una chica en la que llevo tres cambios solamente, si algo he aprendido es a arreglármela con poca ropa, ya no aguanto cargar tanto, el café me es indispensable para comenzar el día, así que estoy listo, salgo. Pasa inmediatamente un taxi libre, enfilo rumbo a la central de autobuses, llego con tiempo suficiente, espero veinte minutos, el camión llega y salgo rumbo a Querétaro, allí transbordo y continúo para San Luis Potosí, ciudad que visité hace mucho tiempo, no recuerdo nada de ella así que será como llegar a una ciudad nueva. Comienzo a tomar fotos, el Bajío va desapareciendo, el panorama comienza a cambiar un poco. 

   En el horizonte se ve la sierra, se trata de la Sierra Gorda, volvemos a entrar al estado de Guanajuato para, pocos kilómetros más adelante salir de él y entrar al de San Luis Potosí, el terreno se torna un poco más agreste, me es imposible separa la mirada de la ventanilla, el paisaje es bello, apenas hace mes y medio andaba por la sierra de Guerrero, no hay punto de comparación, este rumbo por el que ahora voy es más amable, por así decirlo. No hay tantas curvas, en realidad no vamos cruzando ninguna sierra, la alcanzo a ver en el horizonte nada más, vamos en ascenso, en ligero ascenso a lo que más adelante se convierte en el Altiplano potosino. El viaje fue más bien corto, ya en San Luis abordo un autobús urbano, me voy al centro, ubico un hotel, dejo mis cosas, me salgo a conocer la ciudad, hay amenaza de lluvia... me doy cuenta de que olvidé el paraguas en el camión. 

   Hace hambre, unas enchiladas potosinas no estaría nada mal, encuentro un restaurant en donde las sirven, se está nublando más. Los templos están cerrados, así que regreso al hotel para reposar un rato, dejar que llueva y luego salir, la ciudad de San Luis Potosí se ve interesante, ya pasó la lluvia, así que salgo a caminarla... ya te contaré lo que fui encontrando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario