sábado, 25 de mayo de 2019

En El Bable llegamos a Ocho Millones de visitas

  La marca a la que llego esta vez casi coincidió con mi cumpleaños. Yo, el autor de El Bable, cumplí 64 años el pasado 18 de Mayo, y éste Blog cumplió 10 años el 31 de diciembre de 2018 y hoy estamos acabalando 8 millones de visitas, eso quiere decir que, a lo largo de diez años y cinco meses, ocho millones de personas han dado clic a este sitio. El número me agrada, pero no me complace. ¿Por qué? ahora te lo explico:

  Antes de la explicación aclaro que acabo de tener un error, mismo que no pienso corregir pues me llevaría mucho tiempo hacerlo y... ganas no tengo. En la marca de agua puse ocho millones y medio y no es tal suma, hay que quitarle medio millón para dejar el número de visitantes al que llegue hace unas horas, al amanecer de este sábado 26 de mayo de 2019. Y la explicación, que más bien es reflexión es la siguiente:

   Ocho millones suena bien... (no me hagan la pregunta consuetudinaria de que qué haría si cada clic me hubiera dado un peso)... [por favor]; pero no me satisface pues, ocho millones en el mundo virtual es nada... como decir 500 días en el universo que se mide en años luz... ( #metáfora). Esto lo veo cada noche que recurro a Youtube (a matar el tiempo) y veo los números de clics que ciertos videos logran en tan solo un día... en ocasiones se rebasa el millón... o dos, o tres. Pero entiendo que una cosa es Blgger y otra Youtube. Si me llevó un año entender el primer sistema, (como productor de contenido), no quiero pensar lo que me llevaría entender el segundo. Una diferencia básica es que acá, en Blogger, no hay ganancia, y en Youtube sí... ganancia económica.

  El punto que me crea... algo... no sabría definir lo que me crea, es lo que veo diariamente en lo que publico en Facebook #ElBabledeBenjaminArredondo, pues ahí comparto los enlaces de las publicaciones de este blog, amén de fotos que nunca postearé en el Blog (algunas sí) o que hago comentarios que jamás incluiré en lo que publico aquí, en Blogger. Y eso que no entiendo (pero en realidad sí lo entiendo) es que cuando veo, en la noche, que un enlace que dí del Blog, vía Facebook tiene 300 "views", resulta que en realidad fueron 25 lecturas. Es decir, 300 personas vieron la foto inicial del post, pero solo 25 leyeron lo que escribí o... en el mejor de los casos, vieron la afanosa selección que hago de fotografías que incluyo en cada post. #deprimente

  Si yo aceptara ese contrato de monetización que Blogger me ofrece, eso alteraría el orden que he creado en este espacio. ¿Has notado que cada foto que subo lleva un orden? sea numérico que conceptual, y si aceptara esa "monetización" el orden se altera pues el anuncio que el sistema metería va de acuerdo a las palabras que se escriben y si te estoy contando de estos bonitos cráneos de chivo, por ejemplo... algo te aparecería tratándote de vender algo asociado al chivo, la chiva, la birria o cualquier cosa que ligue a la palabra con el "default" que la central Blogger pudiera entender. Eso rompería mi ritmo. Y el tuyo en tu lectura.

  Ocho millones se celebran, claro está, en este caso con Tequila Hornitos #monetizaciónCasaSauza; y con unos exquisitos tacos de El Pescadito #monetizaciónRestaurantesElPescaditoSonora.. digo, si es que me dedicara a monetizar, pero eso dudo llegue a suceder. Mejor te comparto fotos muy al estilo El Bable, todas de CDMX.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario