jueves, 20 de abril de 2017

Neogótico mexicano: el templo del Santo Niño de la Paz, CDMX.

  Caminaba junto con una amiga por el centro histórico de la CDMX cuando, al pasar por el acceso a un monumental estacionamiento (la monumentalidad es debido a que era de varios pisos) vimos algunas fotografías de época en las que se mostraba lo que fue el Paseo de la Reforma, en una de ellas (la que sigue) se veía una parte de la Colonia Juárez en la que, al poniente sobresalía una torre, una aguja que indicaba alguna construcción netamente porfiriana, a los dos días que iba en el autobús por la mencionada avenida, luego de la glorieta de la Columna, note una aguja al fondo, pensé se trataba del edificio de la fotografía, pedí la parada y fui hacia allá.

  Fue de ese modo que descubrí una iglesia católica de estilo neogótico que actualmente está escondida entre los enormes edificios del Paseo de la Reforma. La interesante construcción fue levantada por la señora Catalina Escandón (quizá hija.. o nieta, de Antonio Escandón) y no fue hasta 1930 que se concluyó la obra.

  Algo de la historia del lugar la puedes leer en este enlace. Y con las imágenes que logré, te darás una idea de lo que es el lugar en la actualidad. Se localiza en la calle Praga, No. 11. Para que sepas dónde bajarte del autobús, verás la tienda La Europea, en la planta baja de un gran edificio sobre Reforma, la calle anterior es Praga, y a 50 metros está el lugar, en la acera poniente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario