sábado, 2 de octubre de 2010

El dos de octubre que no se quiere olvidar

Hoy hace un año precisamente te comenté de aquellas remembranzas que se me vienen a la cabeza cada que oigo la frase ya acuñada con tintes de liberación y alternancia, con tintes de revolución y liberación, con matices rojos e ideas encontradas: “2 de octubre, no se olvida”. Pues bien, la frase la tomo, la uso, pero no para unirme a todas las protestas que de seguro se darán en varias ciudades del país el día de hoy. Para mi el 2 de octubre es el recuerdo de los XIX Juegos Olímpicos, me retumba aun la fanfarria, me acuerdo de la parte sur del periférico donde se levantaron esculturas modernas en “la ruta de la amistad”, me acuerdo del lema de “ofrecemos y deseamos la amistad a todos los pueblos de la tierra”, de Vera Chavslaska y su boda en Catedral, y de la ceremonia en el zócalo cuando llego el fuego, luego la de Teotihuacan… de lo sucedido en la Plaza de las Tres Culturas ni supe, ni lo entendí en su momento. Hace poco que fui al lugar esto fue lo que vi.







¿Sabías que Carlos Jiménez Mabarak fue quién compuso la fanfarria olímpica de México 68?

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/pdfExclusiva/61600

Entra aquí y a ver cuantas cosas se te vienen a la cabeza…

http://www.youtube.com/watch?v=i9MjEaNX_bc&feature=related


1 comentario:

  1. El dos de octubre también es La Fiesta de los Ángeles Custodios. No se olvida. Lleva tu Ángel a comer :)

    ResponderEliminar