domingo, 4 de octubre de 2015

Publicidad de líneas aéreas en los cincuenta y sesenta

  Demos un vistazo a lo que Life en español anunciaba sobre las bondades de la aviación comercial comenzamos con este interesante desplegado cuando el Boeing 707 era el avión más avanzado de su época. "Pan Am fue la primera aerolínea en operar el 707 y su primer vuelo comercial fue entre Nueva York y París el 26 de octubre de 1958. American Airlines operó el primer vuelo transcontinental del 707 en enero de 1959. Muchas otras aerolíneas lo siguieron y el 707 se convirtió rápidamente en el avión de línea más popular de su tiempo, apartando a su principal competidor, el Douglas DC-8.".

  Aerovías Guest era una línea aérea mexicana que, para 1968 dio paso a Aeronaves de México pues eran ellos quienes tenían autorizadas las rutas trasatánticas.

  Aeronaves de México es el antecedente de Aeroméxico.

  Interesante anuncio de Pan Am, en donde vemos el Mont St. Michel en Francia.

  Otro anuncio de Pan Am, una de las líneas más grandes que había en ese momento en el mundo.

  La Trans World Airlines ofrecía los servicios trasatlánticos en donde había una sección con camas.

  Al comienzo de los años sesenta entró en operación el avión Avro 748.

  A pierna suelta cruzando el Atlántico en TWA.

  La carrera de la aviación comercial fue la que logró el mayor desarrollo en la historia, solamente superado en la actualidad por los avances en cibernética. "El Douglas DC-8 es un avión de reacción cuatrimotor que Douglas fabricó entre 1959 y 1972. Lanzado más tarde que su competidor, el Boeing 707, el DC-8 sin embargo, situó a Douglas, entre los mejores del mercado de la aviación, y se mantuvo en producción hasta 1972 cuando diseños de mayor capacidad, incluyendo al DC-10, hicieron que el DC-8 quedara obsoleto"

   "La British Overseas Airways Corporation (BOAC) fue la única compañía aérea estatal del Reino Unido entre 1939 y 1946 y la única de largo alcance desde 1946. La compañía nació de la fusión entre Imperial Airways y British Airways Ltd. En 1974 BOAC y British European Airways fueron fusionadas creándose así la actual British Airways, como consecuencia de una Ley del Parlamento Británico aprobada en 1971."

  En 1961 la novedad fue el entretenimiento a bordo: con cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada