viernes, 9 de octubre de 2009

El proceso del Tequila en la Hacienda de Corralejo de Pénjamo, Guanajuato.

Se cuenta que en la época prehispánica en las tierras donde ahora es el estado de Jalisco se encontraba un grupo de indígenas refugiándose dentro de una cueva para protegerse de una fuerte tormenta que azotaba su pueblo, fue entonces que por obra de Mayehuetl un rayo cayó sobre el corazón del maguey, el cual ardió durante varias horas.

Después de que Tlaloc contuvo su torrencial lluvia, los antiguos mexicanos percibieron un extraño pero agradable aroma que provenía de aquel maguey, se acercaron intrigados, fue entonces que uno de ellos tomó un pedazo y al probarlo lo sintió dulce y lo ofreció a los demás, así fue que descubrieron las propiedades que esta planta poseía.














El texto de la leyenda del descubrimiento del maguey y el mapa han sido tomados del folleto de recuerdo de la visita a la Hacienda Corralejo.

4 comentarios:

  1. Pues nosotros visitamos la Tequilera Corralejo de Penjamo.Gto y a nuestro punto de vista esta cuenta con todos los procedimientos para la elaboracion de el Tequila nosotros recomendamos a todo el mundo visitar esta gran Tequilera su vino esta esquisito y nada mas que decir mejor visitenlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ VISITAR LA HACIENDA, MUY BIEN ORGANIZADO Y MUY RICO TEQUILA.

    ResponderEliminar
  3. Es una hacienda muy bonita, la gente es muy amable y todo el recorrido es muy padre, el vino la degustacion es muy rico.....Les recomiendo que vayan y conoscan la hacienda corralejo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a compartir este enlace. Como todos tus textos, muy interesantes. Te estoy siguiendo... Saludos!

    ResponderEliminar