viernes, 30 de octubre de 2009

Requiem In Perpetum. Carretera Transpeninsular del Kilómetro 35 al 45. Los Cabos, BCS.

Antes era más sorprendente que ahora, hablo de hace unos diez años o más. La población era mucho menos de la mitad que hay actualmente y aun no se habían hecho las remodelaciones sobre la carretera que hubo a propósito del evento de Apec en 2002. Esa ampliación en la carretera hizo desaparecer muchas de las cruces que a lo largo de la misma existían.

Recuerdo que hace poco tiempo la carretera era tan poco transitada que se convertía en pista de arrancones los sábados por la noche. Que no había fin de semana en que no hubiera un muerto por la imprudencia al conducir y que durante las noches de invierno las vacas se posesionaban de la cinta asfáltica buscando el calor de la misma.

Se decía que este era el tramo carretero que registraba mayor número de accidentes y, ni quién lo dudara, con la cantidad de cruces testimoniales de los fallecimientos a lo largo de este tramo es la muestra. Estas son algunas de las cruces existentes en tan solo 10 kilómetros de la Carretera Transpeninsular.















Si quieres saber más sobre la Carretera Transpeninsular, checa este post:

http://vamonosalbable.blogspot.com/2009/01/arriba-y-adelante-la-carretera.html

1 comentario:

  1. Hay de todo tipo de estos recuerdos, hasta poético resulto el altar de la última imagen. Bien voy viendo que eres viajero incansable y lo mismo me esta resultando esta bitácora, encuentro infinidad de caminos. Seguire recorriendo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar