sábado, 10 de octubre de 2009

La Catedral del Tequila en la Hacienda de Corralejo, Gto.

Rompiendo un poco la idea que hay de las Haciendas abandonadas en el estado de Guanajuato, nos topamos con el claro ejemplo de lo que significa la dignificación de un edificio histórico, dándole uso un poco distinto para lo cual fue construido originalmente pero, lo importante es eso, que sigue en uso y en pie. Dentro de la planta de Tequilera Corralejo nos encontramos con algo que se antoja como un sueño, como si fuera irreal pues la luz que lo ilumina veladamente a este recinto, que es la cava del Tequila Corralejo es de color azul, como azul es el agave, como azul es la botella y es a este recinto que se le nombra la Catedral del Tequila, ¿y por qué no? si al entrar allí nos transporta a un estado de paz y tranquilidad perfumado con el suave aroma que solo el agave pude producir.










Y a propósito de lo que estamos viviendo en estos días en todo México, con lo del virus encuentro esta leyenda: “En los años 30's (1900), hubo una terrible epidemia de influenza en el norte del país y más sensiblemente en el estado de Nuevo León y ciudad de Monterrey. Gracias a que un famoso médico de Monterrey tenía la sana costumbre de tomar su tequila con limón y sal antes de los alimentos del mediodía, aparentemente resistió el ataque de la epidemia y lo atribuyó a su costumbre de beber su tequila, por lo que "recetaba" a sus pacientes esta medicina, teniendo como resultado una rápida disminución de enfermos en su comunidad”.

Si se te antojó un tequila y quieres experimentar con nuevas fórmulas que no solo incluyen las palomas y margaritas, entra en el sitio de la Academia Mexicana del Tequila y verás que fabuloso recetario encontrarás allí.

http://www.acamextequila.com.mx/amt3/cocteleria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario