viernes, 30 de abril de 2010

El Bable recuerda también que hoy es el día del niño.

Luego de casi quinientos artículos (post), sí, ya vamos llegando al medio millar; te habrás dado cuenta que no soy dado a las celebraciones comerciales, sí lo soy a las religiosas. Que no soy dado a tomar fotos con gente, solo cuando la ocasión lo amerita. Y que no recurro a lo obvio para recordar algo. No pensaba publicar en torno al (los) niños, sin embargo, la emoción (y el archivo de fotos) me ha ganado, así que te presento a “los niños del Bable”, solo que, (claro está), con una reflexión: En 1810 éramos en México 6.5 millones de habitantes, los niños de entonces vivieron la guerra de Independencia. Luego de un siglo ya éramos 15 millones en 1910, y los niños de entonces (mis abuelos y mi padre incluidos) vivieron la Revolución. Ahora en 2010 somos ya 110 millones de habitantes y los niños de estas fotografías están viendo todo eso que no es lo que a ti y a mi nos gusta ver, pero está todos los días en la primera plana del periódico. No quiero, la verdad, pensar lo que será para la generación de los 125 millones, que es la proyección de población que tendremos para 2020.















No hay comentarios:

Publicar un comentario