domingo, 19 de agosto de 2012

19 de Agosto: Día de la Fotografía.

 Hoy, 19 de Agosto es, efectivamente, el Día de la Fotografía. Indudablemente que en El Bable debemos de festejar dado que aquí llega mucha gente (visitantes) atraídos por las fotografías que publico. Se dice que fue Louis Daguerre quien inventó la fotografía, pero más bien fue él quien la perfeccionó, pues el inventor del proceso de imprimir una imagen en una placa fue Joseph Nicéphore Nièpce quien la creó. La fotografía que vemos se considera la primera toma hecha en la historia, se llama "Vista desde la ventana en Le Gras" (La Cour du domaine du Gras); tomada hace 185 años, en 1826. La fotografía fue posible luego de 8 horas de exposición. Imagina que en la actualidad las exposiciones se hacen en décimas de segundo.

 Esta fotografía la tomé apenas hace tres horas, es una mancha de liquido para radiador que cayó sobre el pavimento y que continuamente veo cuando voy camino al supermercado, me impresiona ver las cosas tan comunes, tan habituales, tan de todos los días, a través del lente y, más aun cuando la puedo manipular en la computadora.

Y este día no puede pasar desapersivido en El Bable, tan no es así que me atrevo a publicar un autorretrato, hecho apenas hace una hora, más fresco no podría ser. Todo esto debido a que hoy es el día de la fotografía.

1 comentario:

  1. Y lo interesante que ha sido la evolución de la misma. Hoy me pregunto qué hacíamos con todas esas fotos por las que pagábamos un revelado y nos habían quedado mal enfocadas, borrosas, movidas, je je

    ResponderEliminar