martes, 7 de agosto de 2012

Comentario al calce: Londres 2012. El salario mínimo de la inteligencia.

Quizá esta mi entrada (post) de hoy sea más bien algo para "subir" al Facebook que en Blog pero, como me llamó mucho la atención, ahora la estas leyendo. Lo que me llamó la atención comenzó este día al leer en Milenio la columna de Jairo Calixto Albarrán cuyo humor negro y cáustico me gusta. Dice allí lo sucedido en León, Guanajuato, con los besos (supongo que el municipio aun azul decretó una prohibición del beso en público) y menciona que si esos azules controlaran la Villa Olímpica ya hubieran cancelado los Juegos Olímpicos. Esto me condujo a "googlear" sexo-villa olimpca y menuda sorpresa me llevo al ver lo que la prensa internacional viene comentando desde hace unos días y a lo que la revista Proceso dedica un artículo completo, además de libre lectura en Internet.

 El artículo se divide en dos, la primera parte es la cosa morbosa, que es la que vende, que es la que ha provocado que en todo el mundo se esté hablando del tema: el sexo, bacanales para que conjuge mejor con lo olímpico griego. La segunda, la que no todos se enteran al no leer completo el artículo, la cosa de los avances de la genética. Pero más interesante aun me pareció el comentario que Agora13 hace al usar un término por demás intenso: "Esto llevado a nuestros prejuicios y sentido común -el salario mínimo de la inteligencia- sobre lo que debe ser cada género es toda una cátedra".

El salario mínimo de la inteligencia. Dios! que manera de resumir mil ideas!

Hablar más del tema sería redunda. Mejor, si te interesa el tema, lee los enlaces. A este punto solo te puedo decir que las fotografías las tomé de la red, de lo publicado sobre los departamentos de la Villa Olímpica de Londres y eso me remite, claro está, a la convalecencia que tuve en la primera de mis tres hospitalizaciones, la cual la pasé en la Villa Olímpica de la ciudad de México, claro está, muchos años después de los Juegos Olímpicos, recuerdo que era de un tamaño respetable, igual o más grande que un casa de "interes medio" de la actualidad y estos espacios en Londres los veo minúsculos.

El artículo de Proceso está aquí:
http://www.proceso.com.mx/?p=316236

El artículo de Jairo Calixto aquí:
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9155268


No hay comentarios:

Publicar un comentario